LIFTING FACIAL

La cirugía de la cara llamada ritidoplastia, facelift, lifting o estiramiento facial, es el procedimiento mediante el cual se restauran las partes caídas de su cara y cuello, reafirmándolos de manera permanentes haciéndola lucir con una juventud fresca y natural.

Los rasgos que dan el aspecto de envejecimiento facial son:

• Los surcos muy marcados de la frente

• El surco entre la nariz y la comisura labial.

• La caída de la grasa de la mejilla o pómulo.

• La flacidez de los músculos del cuello que dan un aspecto de cuello de iguana o hamaca.

• Piel maltratada deshidratación y foto daño por efecto de la radiación solar

Tipo de anestesia:

La cirugía de la cara puede realizarse ya sea con anestesia general con intubación traqueal o con anestesia local y sedación asistida

¿Cómo se hace?

La cirugía busca restaurar todas aquellas áreas de la cara afectadas por el efecto del envejecimiento de los tejidos y su caída por efecto de la gravedad, haciendo un despegamiento de la piel flácida y por medio de plicaturas especiales directamente en el sistema músculo-aponeurótico de la cara se les da una firmeza natural más duradera.

¿Es dolorosa?

La cirugía del lifting facial se puede decir que no duele, se puede sentir una sensación de estiramiento en la cara que es pasajera.

Seguimiento postoperatorio:

El Lifting facial se hace bajo un régimen de cuidado postoperatorio y de vigilancia en la clínica durante la noche de la cirugía, dando la alta en la mañana siguiente una vez se retire el vendaje y los drenajes.

Riesgos y complicaciones:

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse en la cirugía del estiramiento facial como son el acúmulo de suero (seroma) o sangre (hematoma) generalmente se resuelven espontáneamente, pero a veces es necesario evacuar con una jeringuilla o haciendo una revisión quirúrgica. En los fumadores puede haber trastornos en la cicatrización.

Los resultados:

Son inmediatos, aunque estos serán más notorios en la medida en que el proceso inflamatorio desaparezca por completo.

Horario

Centro de Cirugía Plástica Espaillat Guerra Seijas, C/ Socorro Sánchez No. 56, 2do piso, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

Lunes– Viernes 08:00AM – 6:00PM

Tel. 809-686-2417