Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las cirugías más comunes?


El implante de mamas es la cirugía más frecuente. Le siguen la liposucción y la cirugía de abdomen y la reducción mamaria.




¿Cuál es la última moda en cirugías?


El aumento glúteo con la inyección de la grasa de la propia paciente es la tendencia actual. Por eso muchas mujeres toman la mala decisión de en lugar de inyectarse con su propia grasa en manos de los cirujanos plásticos idóneos, de ir a lugares no acreditados y ponerse en manos de cualquier personas para que les inyecten aceite, silicona no médica o biopolimero y el polimetilmetacrilato o PMM, sustancias estas que NO están aceptadas para estos fines.




¿Cuál es la cirugía más cara?


Siempre depende del caso, de su complejidad. Podemos decir que algunas técnicas de reconstrucción mamaria son más costosas debido a la necesidad de prótesis especiales o cirugías complejas.




¿Cuáles son las cirugías más frecuentes en los hombres?


La liposucción de los pechos, flotadores y abdomen. Le sigue la cirugía de la piel y las bolsas de los parpados.




¿Cuál es la cirugía que lleva más tiempo de recuperación?


Esto es variable de acuerdo a múltiples factores. En general, a la semana de cualquier cirugía, el paciente puede hacer actividades laborales sin esfuerzos físicos. En el lifting facial por ejemplo, volver a actividades sociales puede llevar más tiempo, hasta 2-3 semanas por los moretones y el proceso inflamatorio.




¿Cuál es la más riesgosa?


Todo acto quirúrgico implica cierto riesgo, pero estos se minimizan realizando todos los estudios de sangre y de imágenes, así como una evaluación cardíaca o cuanta otras evaluaciones sean necesarias antes de proceder con la cirugía. Realizar una cirugía en las condiciones y lugar adecuados y con el personal médico idóneo es fundamental.




¿A partir de qué edad se puede realizar una cirugía estética?


En general podemos decir que a partir de los 18 años. Pero hay condiciones que son la excepción y bajo la autorización de los padres y/o tutores se pueden realizar procedimientos a una edad más temprana.




¿Desde qué edad se puede realizar una cirugía de mamas?


La reducción mamaria puede ser desde la pubertad como en casos muy especificos de gigantomastia virginales, pero lo ideal es una vez que la glándula mamaria halla tenido su desarrollo y sea una necesidad el realizar la cirugía. El aumento mamario lo ideal es después de los 18 años cuando se ha establecido el desarrollo de la glandula mamaria.




¿Es preferible operarse las mamas antes o después de tener hijos?


Lo ideal es haber terminado de formar su familia ya que la mama tiene como función principal la de proveer la alimentación del bebe en los primeros meses de la vida y dependiendo el tipo de cirugía, esta capacidad puede verse afectada, aunque en la cirugía de aumento mamario es menos probable.




¿Se puede operar las mamas durante el período de lactancia?


No, luego de finalizada la lactancia debe esperarse al menos 6 meses.




¿Hay siliconas de diferente calidad? ¿Eso marca una diferencia en el precio?


Sí, pero la silicona que se usa en la fabricación de las prótesis son silicón para uso médico. Hoy en día existen en el mercado prótesis de muy alta calidad y sus precios pueden variar según las marcas.




¿Es cierto que hay que cambiar las siliconas cada 10 años o cada un determinado período de tiempo?


No, no existen estudios científicos que así lo indiquen. Los implantes que se colocan en la actualidad no necesitan ser reemplazados periódicamente, pero el seguimiento con su cirujano pueden determinar si en algún momento es necesario realizar algún estudio o cambio de los implantes.




¿Se pueden realizar varias cirugías en la misma intervención? ¿Cuántas?


Si, la cantidad de procedimientos a combinar dependerá de la condición pre operatoria del paciente y del criterio del cirujano y su equipo.




¿Cuál es el tiempo mínimo que hay que esperar entre una cirugía y otra en el mismo lugar?


Esto está determinado por la condición de los tejidos y de que tipo de re intervención se necesite. El proceso inflamatorio de los tejidos puede durar de 9-12 meses postoperatorio. Pero, el criterio del medico debe prevalecer.




¿Qué cirugías necesitan anestesia general y cuáles pueden hacerse con anestesia local?


En general los procedimientos en cirugía plásticas pueden realizarse con anestesia tipo bloqueo regional o anestesia local y sedación asistida. También puede ser bajo el tipo de anestesia general con intubación traqueal. La decisión dependerá de cada caso y de la experiencia del personal de Anestesiología.




¿Cuánto peso se puede perder con una liposucción?


La Liposucción no es un procedimiento para bajar de peso, su objetivo principal es la de moldear la figura corporal. Sin dudas, todo paciente que se somete a una Liposucción y cambia de manera saludable sus hábitos alimenticios y deja de ser sedentario, va a experimentar una disminución importante en su peso corporal.




¿Existe alguna cirugía para eliminar las estrías?


No existe ningún tratamiento, ni quirúrgico ni no quirúrgico para eliminar las estrías, por ejemplo, en el caso de un abdomen estriado después del embarazo la solución es la de eliminar toda la piel que está debajo del ombligo (piel estriada) y así esta desaparece.




¿Y para eliminar las várices y la celulitis?


Las várices son tratadas con éxito por especialistas en flebología y dependiendo del grado de afección podria ser con cirugía o con sustancias esclerosantes. La celulitis no se eliminan, puede mejorarse temporalmente con diferentes procedimientos no quirúrgicos reapareciendo cuando estos se dejan de usar.




¿Es peligrosa la inyección de polimetilmetacrilato PMM o Biopolimeros en los glúteos que llevó a la muerte a la modelo Solange Magnano?


Sí, es muy peligrosa. La FDA y los cirujanos plásticos no recomendamos el uso de este tipo de material como relleno de ningún tipo por que no se absorbe, ósea que es permanente y si se usa en grandes cantidades dañan los tejidos y los capilares sanguíneos, afectando la circulación de los tejidos y organos. Están totalmente contraindicado para realizar rellenos glúteos o en otras partes como las pantorrillas o en la cara.




¿Los implantes mamarios duran para toda la vida?


No, hasta la vida misma tiene un fin. Hoy en dia la mayoria de los fabricantes de implantes dan garantía contra los desperfectos probable en su fabricación. Lo recommendable es un seguimiento periodico con su cirujano para detector algún cambio en sus mamas que necesite invstigacion o cambio de los implantes





Dirección
Teléfono
Horario

Centro de Cirugía Plástica Espaillat Guerra Seijas, C/ Socorro Sánchez No. 56, 2do piso, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

Lunes– Viernes 08:00AM – 6:00PM

Tel. 809-686-2417

Whastsapp 829-745-7730

 

Lunes– Viernes

08:00AM – 6:00PM

 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM