Remodelado, aumento y levantamiento glúteos: 

 

La región glútea o región de las nalgas sin lugar a dudas es una de las partes del cuerpo femenino y masculino (con sus propias características de género) que llaman más la atención. Unos glúteos bien formados, firmes y proporcionados son sinónimos de belleza, salud, juventud y de gran atractivo sexual.


Antes es necesario definir:

 

Remodelado nos referimos a dar forma o esculpir y se realiza con la liposucción. Pero, en el proceso de remodelado puede ser necesario también colocar grasa donde hace falta para lograr esa armonía estética. Aumento significa agregar más volumen ya sea con la grasa del mismo paciente o con el uso de implantes o prótesis glúteas,  dando como resultado una predominante proyección antero-posterior y lateral en la región glútea. 

 

Levantamiento nos referimos a el estiramiento o tracción vertical de la región glútea y que va en contra de la fuerza de la gravedad que se ejerce sobre la nalga con un paciente en bipedestación. El manejo adecuado de estos conceptos quirúrgicos le da al cirujano plástico experto un manejo artístico y tridimensional de la región glútea. Científicamente, actualmente queda proscrito el uso de materiales sintéticos tipo silicona líquida o biopolímeros, aceites o el dimetil metacrilato para ser inyectados en los tejidos de la nalga. 

La manera más utilizada y científicamente aprobada de aumentar el volumen glúteo es con la inyección de la grasa del propio paciente, es un procedimiento seguro, de bajo costo, y que en manos del experto cirujano plástico da muy buenos resultados

¿Cuándo está indicada?

 

Su indicación es en aquellos pacientes sanos, emocionalmente estables, con expectativas reales y objetivas que demuestran insatisfacción por presentar un desarrollo no adecuado de la región glútea (falta de tejidos graso o falta del desarrollo de los músculos glúteos, flacidez o acúmulos grasos)  y requieren de la intervención quirúrgica para su solución.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM