LIPOINJERTO

Al uso del tejido graso de nuestro cuerpo o tejido celular subcutáneo (TSC)  para rellenar defectos o lineas de expresión, mejorar y aumentar el volumen de algunas de las áreas de nuestro cuerpo es a lo que se le llama Lipoinjerto, aumento o relleno con grasa autóloga o lipoinyección.

Esta grasa debe ser tomada de nuestro propio cuerpo de manera muy cuidadosa y con la técnica quirúrgica conocida como liposucción o aspiración  de grasa, siempre a través de una cánula especial de aspiración de grasa, ya sea conectada a una jeringuilla o a una máquina para liposuccion y debe ser cuidadosamente manipulada para su aplicación.

¿Cuáles son las áreas más frecuentes donde se aplica  la Lipoinyección ?

  1. Para rellenar defectos faciales por cirugías, defectos congénitos o por desgaste de la grasa en diversas áreas de la cara.

  2. Rellenar el surco nasogeniano

  3. Para la reconstrucción de la mama por cáncer de mama

  4. Para aumentar el volumen de las caderas  y nalgas conocido como Brazilian Butt lift o BBL

  5. Otras...

¿Cómo se hace?

Se realiza con los mismos principios quirúrgicos de la liposucción convencional, en una sala de cirugía y con todos los cuidados que se requiere para una cirugía

¿Cuál anestesia se usa?

Dependiendo de la cantidad o volumen de grasa a utilizar puede ser desde anestesia local, locorregional hasta la anestesia regional o bloqueo peridural , asistidas con sedación intravenosa o la anestesia general inhalatoria.

¿De donde se saca la grasa?

Dependiendo del volumen de grasa a utilizar, puede ser de un área que presenta grasa localizada cuando es poco volumen y en los casos de mayor volumen se utilizan las areas que seran sometida a una liposucción convencional.

¿Es efectivo el uso de la grasa?

Si, el uso de la grasa propia y el ácido hialurónico se conocen como  materiales de relleno universalmente aprobados. El ac. Hialurónico es muy costoso por lo que solo se usa en cantidades muy pequeñas y es imposible que una persona pueda costear el aumento de sus glúteos con acido hialuronico, siendo la grasa propia la que proporciona la mayor cantidad, seguridad y durabilidad en el tiempo, Por lo que NO se recomienda la inyección en los tejidos de otros materiales como: silicona líquida, biopolímeros, methyl metacrilato, aceites, parafinas y otras más.

¿Puede tener complicaciones?

Si, las propias de cualquier acto quirúrgico y las de una liposucción en el caso de moderados o grandes volúmenes. También pueden presentar Embolia grasa, infección de la grasa, licuefacción o degradación de la grasa. Por todo esto se recomienda elegir cuidadosamente a tu cirujano plástico,  quien es el profesional idóneamente formado para esta cirugía

¿Duele?  

 

Los pacientes tiene las mismas dolencias de una liposucción, molestias o dolor leve a moderado que se controlan con un analgesico antiinflamatorio

Seguimiento Postoperatorio:

Es poco incapacitante, dependiendo del volumen de la liposucción se puede indicar dormir en la clínica o manejarse como cirugía ambulatoria. Es mandatorio usar una faja especial de compresión los primeros dos meses después de la cirugía y se recomienda la terapia exclusivamente de ultrasonido en las áreas donde se hizo la liposucción a partir de los 5 días después de la liposucción.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM