LIPOSUCCIÓN: LIPOESCULTURA-LIPOSPLATIA-LIPOASPIRACIÓN

La liposucción es uno de los procedimientos más seguro y utilizados en la cirugía plástica moderna. 

 

¿Que hace? 

Succiona y retira los depositos de grasa acumulados en diferentes áreas del cuerpo y que hacen que este se deforme o pierda su armonía. 

 

¿Como lo hace? 

Por medio de cánulas especiales que facilitan su aspiración y que van conectadas a una jeringuilla especial para liposucción o a una máquina especial para la succión de la grasa del cuerpo. Este es el principio de la liposucción clásica o liposucción asistida por aspiración. 

 

¿Cuando esta indicada la liposucción? 

Esta indicada en hombres o mujer sanos con piel firme o con buena elasticidad y con expectativas reales que presentan depósitos de grasa en zonas especificas del cuerpo, que a pesar de mantenerse en un peso corporal más o menos adecuado, esta grasa no se logra reducir o eliminar, ya sea practicando ejercicio o llevando exhaustivos regímenes de dietas. 

¿Cómo se hace? 

Siempre en el ambiente controlado de la sala de cirugía, con el monitoreo cardio-respiratorio de rigor y control de la presión arterial por un anestesiólogo. El procedimiento puede variar desde una hora hasta tres horas dependiendo de las áreas a tratar. 

¿Es dolorosa?

 

Realmente se manifiesta con una sensación parecida a la del musculo cuando se ha realizado mucho ejercicio, sensación que fácilmente son calmadas por un analgésico. 

 

Seguimiento postoperatorio: dependiendo de la cantidad de grasa aspirada, podría ser ambulatoria o permanecer hasta el día siguiente en la clínica para una mejor y adecuada hidratación postoperatoria. Usará una faja especial en los primeros dos meses. Se recomiendan realizarse terapias de ultrasonido desde los primeros días del posoperatorio  y durante 10 sesiones consecutivas.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM