LIPOSUCCIÓN: LIPOESCULTURA-LIPOSPLATIA-LIPOASPIRACIÓN
La liposucción es uno de los procedimientos más seguro y utilizados en la cirugía plástica moderna.
¿Que hace?
Succiona y retira los depositos de grasa acumulados en diferentes áreas del cuerpo y que hacen que este se deforme o pierda su armonía.
¿Como lo hace?
Por medio de cánulas especiales que facilitan su aspiración y que van conectadas a una jeringuilla especial para liposucción o a una máquina especial para la succión de la grasa del cuerpo. Este es el principio de la liposucción clásica o liposucción asistida por aspiración.
¿Cuando esta indicada la liposucción?
Esta indicada en hombres o mujer sanos con piel firme o con buena elasticidad y con expectativas reales que presentan depósitos de grasa en zonas especificas del cuerpo, que a pesar de mantenerse en un peso corporal más o menos adecuado, esta grasa no se logra reducir o eliminar, ya sea practicando ejercicio o llevando exhaustivos regímenes de dietas.
¿Cómo se hace?
Siempre en el ambiente controlado de la sala de cirugía, con el monitoreo cardio-respiratorio de rigor y control de la presión arterial por un anestesiólogo. El procedimiento puede variar desde una hora hasta tres horas dependiendo de las áreas a tratar.
¿Es dolorosa?
Realmente se manifiesta con una sensación parecida a la del musculo cuando se ha realizado mucho ejercicio, sensación que fácilmente son calmadas por un analgésico.
Seguimiento postoperatorio: dependiendo de la cantidad de grasa aspirada, podría ser ambulatoria o permanecer hasta el día siguiente en la clínica para una mejor y adecuada hidratación postoperatoria. Usará una faja especial en los primeros dos meses. Se recomiendan realizarse terapias de ultrasonido desde los primeros días del posoperatorio y durante 10 sesiones consecutivas.