BLEFAROPLASTIA

La cirugía que corrige el exceso de piel de los párpados (superiores y/o inferiores) o el abultamiento de la grasa de los mismos se llama Blefaroplastia.

 

Esta indicada en: 

1. El exceso de piel o abultamiento de las bolsas de grasas que normalmente tienen los párpados. 

2. La presencia del músculo orbicular de los párpados prominentes. 

3. Y cuando existen condiciones de tanta flacidez de la piel de los párpados superiores que interfieren con la comodidad para leer. 

¿Quién es un buen candidato? 

Toda persona joven o envejeciente, saludable y emocionalmente estable, capaz de identificar la presencia de estas anomalías en sus párpados y que desea mejorar su aspecto basado en expectativas reales. 

¿Cómo se hace? 

La cirugía se hace en un ambiente de una sala de cirugía o quirófano (nunca en oficinas o consultorios) y se realiza con abordaje en los pliegues naturales de los párpados donde las cicatrices quedan menos perceptibles.

 

Se remueve una tira del exceso de la piel de los parpados, así como una tira del músculo orbicular tanto superior como en el inferior y de existir bolsas de grasas prominentes se puedes reacomodar o eliminarlas parcialmente. 

Tipo de anestesia: 

 

Generalmente se realiza con anestesia local y sedación asistida por un anestesiólogo, aunque puede existir la posibilidad de utilizar la anestesia general. 

Cuidados postoperatorios: 

Por lo general es una cirugía que no duele, pero puede provocar la sensación de irritación en los ojos, resequedad o por el contrario lagrimeo que se manejan con gotas de lagrimas artificiales y medios físicos fríos sobre los parpados. 

Complicaciones y riesgos 

En la cirugía de los párpados son muy raras las complicaciones. El proceso de edema y equimosis o moretones son los cambios más frecuentes y de una limitada y espontánea evolución.

Los resultados: 

Son permanentes, las cicatrices ubicadas estratégicamente irán evolucionando que serán imperceptibles en los pliegues naturales del ojo, su mirada será más clara y expresiva y juvenil con cambios naturales.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM