RECONSTRUCCIÓN ESTÉTICA POST BARIÁTRICA

Existen múltiples procedimientos quirúrgicos que buscan tratar la obesidad propiciando una perdida del peso corporal de forma sostenida y controlada, Procedimientos como el “gastric by pass” y la manga gástrica , son algunas de las herramientas con la que cuenta la Cirugía Bariatrica realizados por cirujanos generales laparoscopistas. 

 

Efectos de la pérdida masiva de peso: 

Las personas sometidas al tratamiento quirúrgico de la cirugía bariatrica tienen como objetivo disminuir su masa corporal y esto trae como consecuencia que se produzca un gran consumo de la grasa corporal que estaba almacenada , manifestándose por una gran flacidez en sus tejidos ( piel y músculos ) , ahora, todo cuelga y molesta y pesa. 

Calidad de la piel: 

El hecho de someter a la piel a grandes tensiones producto del almacenamiento continuo y en aumento de la grasa en la obesidad, la piel del paciente obeso pierde muchas de sus características físico-químicas que son las responsables de darle vitalidad, elasticidad y firmeza cutáneas, lo que se traduce en que es una piel muy maltratada, con sus fibras elásticas rotas (estrías cutáneas) y que le da un aspecto de tejido cansado o envejecido. 

Planificando mejorar su imagen corporal y elevando su autoestima: 

Inmediatamente usted decide someterse a un procedimiento de cirugía Bariatrica para tratar la obesidad usted debe pensar en que necesitara de la ayuda del equipo del cirujano plástico. Esta perdida masiva del peso y la aparición del exceso de piel en diferentes áreas del cuerpo son la causa de que muchas personas tengan la necesidad y la obligación de reconstruir su cuerpo y su autoestima, una vez se logren las metas de perdida de peso planificado. Así mismo el equipo de nutricionista y su cirujano Bariatrico deben velar para que su evolución en el bajar de peso sea dentro de los parámetros adecuados desde el punto de vista nutricional. 

Cuando esta indicada: 

La recomendación es que estos procedimientos estéticos-reconstructivos se hagan en pacientes sanos y emocionalmente estables, concientes de los grandes cambios que ha experimentado su cuerpo y que sientan la necesidad de continuar mejorando su calidad de vida que se inicio al someterse a la cirugía para bajar de peso y que continua mejorando su aspecto corporal según un plan consensuado entre el paciente y el cirujano plástico. 

 

o Lifting facial 

o Braquioplastia post cirugía bariatrica: 

o Levantamiento mamario post cirugía bariatrica 

o Abdominoplastia post cirugía bariatrica 

o Levantamiento glúteos 

o Musloplastia post cirugía bariatrica

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM