APARIENCIA FEMENINA DEL PECHO DEL HOMBRE

Es la condición que afecta al hombre en un 40-60% de la población y que le da un aspecto femenino al pecho del hombre. 

 

¿Cúando esta indicada? 

Esta indicada en el hombre sano que ya alcanzo su madurez o que este en la adolescencia, que este emocionalmente estable, con expectativas reales y que persiste esta condición que le afecta su autoestima de manera importante o que quiere lucir mas varonil. 

 

Planificando su cirugía: 

La primera visita debe ser muy explícita y acuciosa con el objetivo de descartar las posibles enfermedades, medicamentos o tumores que pueden provocar esta condición. Se realizara un historial clínico completo y se realizara un examen físico dirigido a descartar estas enfermedades y a reconocer las características de la mama del hombre (dolorosa o no, piel firme o flácida, consistencia indurada del tejido glandular o predominio de tejido graso blando). Aunque muy raros (menor del 1%), el hombre puede albergar cáncer en el tejido mamario entre los 60-70 años de edad y en casos sospechosos se puede complementar el estudio con imágenes tipo mamografía 

¿Se requiere de anestesia? 

Generalmente estos casos pueden someterse a cirugía bajo anestesia general endotraqueal, anestesia local y sedación asistida por anestesiólogo o con bloqueo peridural y sedación asistida. 

¿Como se hace? 

La cirugía se realiza en el ambiente controlado de la sala de cirugía. Su duración oscila entre una hora y media y tres horas dependiendo de cada caso. Se basa en realizar liposucción del tórax por incisiones mínimas de 0.5 cm. y por una incisión mínima de aprox. 1.5 cm. resecar el exceso del tejido glandular existente (se recomienda siempre enviarlo a estudio histopatológico). A veces se requiere de técnicas que dejan mas cicatrices ya sea por la necesidad de resecar el excedente de piel y tejidos o por la necesidad de reducir el tamaño del perímetro de la areola. 

 

Resultados: 

Permanentes. Muy gratificantes para los pacientes de expectativas reales ya que se sienten libres por tener un aspecto varonil, lo que les permite acudir al gimnasio a realizar ejercicios de pesas para mejorar sus pectorales.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
@Dr.Luis González 2017. Powered by VM